El viento y las mariposas

Un año y 10 meses después de aprender a movernos por el envés del agua, pocos meses después de haber recorrido la costa del Mediterráneo catalán empujad@s por el sol, sucedió algo inesperado.

Cerca de la desembocadura del Ebro (en Sant Carles de la Rápita, Tarragona) aparecía ante nosotros un velero de 12 metros de eslora cuyo interior, de madera, nos recordó al Brancaleón. Se llamaba GoOn y era un trintella que esperaba desde hace años volver a la mar.

Al verle recordamos a todas aquellas personas que encontramos a bordo de aquel vetusto barco de madera en el que nos transformaron. Estaba esperándonos allí, precisamente donde el sol nos había llevado después de un mes de navegación sostenible y lenta. Recordamos a todos aquellos que cambiaron de vida antes que nosotros, de país, de trabajo…  y nos contagiaron de su espíritu, a bordo del Brancaleón, a bordo del WWFsolar.

Tomamos conciencia que llevamos años creando una comunidad de viajer@s reales, virtuales, fugaces, fortuit@s, reiterad@s, comprometid@s… nos tocaba dar un paso más. Esta vez seríamos nosotros quienes nos convertiríamos en habitantes del mar.

Lo hicimos, convertimos el GoOn en nuestra residencia habitual durante más de un año, ahora hemos llegado a un acuerdo con la tierra: de mayo a noviembre somos seres de agua, de noviembre a mayo, seres de tierra. Sumamos mundos. En esto consiste nuestra forma de estar en el mundo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s